Seleccionar página

La semana pasada, hablábamos de los beneficios de los nuevos tipos de módulos que están ayudando a mejorar el envío masivo de datos a larga distancia y que puede ayudar a optimizar la infraestructura de red submarina, y siguiendo con estas tecnologías que están por revolucionar nuestra conectividad, hoy hablaremos del Wi-Fi 6 y sus características.

La denominada Wi-Fi 6 es una nueva generación de red inalámbrica que promete traer varias ventajas, entre las que destacan: la baja latencia, mayor velocidad de transmisión de datos que ronda los 10bps y la posibilidad de que un mayor número de usuarios estén conectados al mismo tiempo, consumiendo todo de tipo de contenidos sin que existan interrupciones en las transmisiones de data.

Otra característica que sobre sales es el Target Wake Time (TWT), el cual ayuda a reducir el consumo de energía, lo que se traduce en un aumento de la duración de la batería de los dispositivos móviles.

 

 

<< Te puede interesar: «¿Cómo puede ayudar la óptica coherente?» >>

 

 

Para poder sacar provecho de todos los beneficios que ofrece la nueva red de Wi-Fi, es necesario contar con una infraestructura preparada para llevar grandes volúmenes de información, en especial el video. Además, será necesario que computadoras portátiles, Smartphones y la red se actualicen para poder ser compatibles con el protocolo 802.11ax.

Por otro lado, la infraestructura juega un papel muy importante en el correcto funcionamiento del sistema, por lo que es necesario contar con un cableado robusto y duradero, que sea capaz de servir a aplicaciones multigigabits, por lo que se recomienda el uso de productos que cuenten con la categoría 6A, incluidos cables y conectores, los cuales son capaces de soportar velocidades de transmisión de 2.5Gbps, 5Gbps y 10Gbps en cables de menos de 100 metros de largo.

Sumado a esto, los productos de esa categoría también cuentan con un conductor de cobre más grueso y con mayor diámetro, lo que permite una mejor dispersión del calor, lo que disminuye las interrupciones en la transmisión de información.

Como podrás ver, la tecnología de la información no se detiene y va mejorando día con día. Si necesitas más información de los productos categoría 6A para alguna de tus instalaciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nos encantará poder ayudarte.