Seleccionar página

Un error en el diseño de una red óptica en casos  puede significar un problema de seguridad importante a la hora de transmitir datos, y más en una época en la que la mayoría proceso se están llevando al ámbito digital.

Es por esta razón que desde Furukawa se han dado a la tarea de mejorar el diseño actual de las redes de fibra óptica con un modelo Base-8, que remplazará al Base 12.

 

 

<< También puedes leer: «Internet satelital ¿la respuesta para futuras crisis?» >>

 

 

Ventajas del modelo Base-8

En la actualidad, la mayor parte de los centros de datos en el mundo utilizan el diseño de Base-12, los cuales tienen aplicaciones multifibras o que necesitan ahorrar espacio con el fin de tener una mayor densidad óptica.

Además, este diseño red tiene capacidad de transmitir hasta 10G, para 40/100G y 200G/400Gbps usando el múltiplo en común 24, mientras que el modelo Base-8 puede manejar las nuevas aplicaciones de 40G/100G y 200/400G basadas en la modulación PAM-4.

El que este nuevo modelo tenga la capacidad de soportar aplicaciones PAM-4, hace que la transición de la Base-12 a la 8 sean de manera sencilla y flexible, además de que significará una reducción de costos a mediano plazo.

Dentro de las ventajas que presenta el diseño de red Base-8 se destacan dos puntos importantes: el ahorro de espacio y el de datos, lo que permitirá que los centros de datos sean mucho más compactos y eficientes.

Cabe mencionar que los cables Base-8 cuentan con un canal reducido que hace que las dimensiones y el peso que se ejercen sobre la infraestructura necesaria para el cableado permita usar bandejas más livianas.

Además, por lo mismo de ser un sistema más liviano y que propicia el enfriamiento en los gabinetes, ya que los cables con un menor diámetro permiten tener más espacio dentro de estos, lo que deja una mejor ventilación.

En Inkania contamos con los elementos necesarios de cableado e infraestructura para este nuevo modelo de red óptica que tomará cada vez más relevancia. Si deseas conocer más no dudes en contactarnos, nos encantará ayudarte.