Seleccionar página

Dentro de las fábricas y empresas suele haber una gran cantidad de cables por todos lados, en especial ahora que todo se encuentra conectado entre sí y con una gran cantidad de sensores para detectar cambios en la producción. Es aquí donde las bandejas portacables se vuelven indispensables.

Las bandejas portacables son estructuras metálicas en las que se colocan los cables con el objetivo de canalizarlos en un solo lugar con el fin de evitar accidentes del personal o del mismo desgaste de los cables, además se pueden evitar intermitencias en el tránsito de la información.

Las estructuras de las charolas especiales para los cables suelen ser abiertas (algunas cuentan con tapas) esto permite que al momento de cambiar o reparar un cable es mucho más sencillo a que si la estructura fuera totalmente cerrada.

Dos son las charolas más usadas: las de rejilla y las de canal, cada una con diferentes características.

 

 

<< También puedes leer: «Sureste de México: los estados con menor acceso a internet» >>

 

 

En el caso de las bandejas de rejillas, estas son utilizadas en lugares o fábricas donde el proceso de producción, o las condiciones, hacen que de las temperaturas sean muy elevadas. Las rendijas que presentan estas estructuras permiten ventilación, lo que evita que los cables no se calienten y fallen.

Por otro lado, las charolas de cableado de canal, su estructura además de ser de metal, también existen las hechas de PVC. Como las de rejilla, estas también tiene el objetivo de mantener los cables de forma segura y en fácil acceso, el único cambio es que estás son mejores para mantener la estética y suelen estar en lugares con una temperatura más regulada.

En el caso de las bandejas de canal existen dos tipos: las estándar y las certificadas.

En Inkania contamos con los mejores proveedores en charolas para cableado, como Bassor, empresa española que cuenta con diferentes tipos de bandejas para todo tipo de instalaciones, tanto en interiores como exteriores. Si deseas conocer más de los productos que tiene para ofrecer, da clic en el siguiente botón y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto para ayudarte con gusto.