Seleccionar página

Google dio una gran notica al revelar que comenzará la instalación de una nueva línea submarina, la cual tendrá el objetivo de dar servicio y conectar a Estados Unidos, Reino Unido y España.

Esta nueva línea de fibra óptica llevará el nombre de Grace Hopper y será dará un mejor soporte a las regiones, con el fin de mejorar los servicios que se encuentran ligados a la marca del Silicón Valley.

Cabe destacar que, en la actualidad el 98% del tráfico de datos en el mundo se realiza por medio de los cables submarinos, ya que estos tienen la capacidad de enviar y recibir información con la velocidad de la luz.

 

 

<< Te puede interesar: «Sistemas de IoT ayudan a mejorar la agricultura» >>

 

 

El Grace Hopper representará la primera inversión en este tipo de infraestructura por parte de Google para dar conectividad a España, además será de los primeros cables que conecte a Estados Unidos desde el 2003 y se espera que la infraestructura de Google comience a funcionar a partir del 2022.

Dentro de las características con las que contará este cable es que será de 16 pares de fibras, esto significa una evolución dentro de este tipo de infraestructuras en Estados Unidos y Europa. El motivo que llevó a esta toma de decisión se ve relacionado con del aumento del uso de las herramientas de comunicación de Google (Gmail y Google Meet), así como Google Cloud.

Además, el Grace Hopper será el primer cable en su categoría en usar la tecnología de conmutación de fibra óptica, esta tecnología mejora la fiabilidad en el tránsito de información. Este tipo de infraestructura permite reducir fallos debidos a cortes, evitando que interrupciones en los servicios.

Dentro de Inkania contamos con los mejores proveedores de tecnología en sensores y fibra óptica, por lo que si buscas conocer más sobre los avances en este tipo de material, no dudes en ponerte en contacto con nuestros asesores.