Seleccionar página

¿Cuánto es el tiempo que pasamos en el tráfico? Y ¿cómo es que esto puede impactar en las empresas? Quizá porque una carga no llega a tiempo y se tiene que retrasar la cadena de producción, lo que impacta los costos finales de la misma.

Este detalle no es ajeno a la industria 4.0 y Furukawa ha tomado nota de este problema para desarrollar la Red Óptica de Comunicación para Sistemas de Automatización Inteligente de Carreteras (ITS), un sistema único en su especie y que es un complemento perfecto para los modelos de la Ciudades Inteligentes.

En el caso de la Red Óptica de Comunicación para Sistemas de Automatización Inteligente de Carreteras (ITS) puede ser una solución eficaz para la reducción de accidentes viales y eficientar el tráfico en zonas urbanas o carreteras.

Este sistema opera por medio de equipos que se conectan entre sí por medio de una red óptica, lo que permite el monitoreo de carreteras, control de tráfico, detección de accidentes, llamadas de emergencia, entre otros cosas, que garantizan el apoyo necesario para una operación efectiva de los negocios enfocados al autotransporte.

Dentro de las ventajas que ofrece este sistema creado por Furukawa, se encuentra la optimización del uso de las redes de fibra ópticas, lo que se traduce una instalación más eficiente, que reduce la infraestructura necesaria, reduciendo costos y permitiendo tener redes ópticas libres para futuras aplicaciones.

 

 

<< Te puede interesar: «¿Cómo prevenir las amenazas cibernéticas?» >>

 

 

Los elementos que conforman el sistema ITS son:

Central de Equipos: este es donde se instalan los equipos ópticos encargados de la transmisión y el distribuidor de general óptico, los cuales se encargan de la interfaz entre los equipos y los cables de fibra óptica.

Red de distribución: estos son los cables y cajas de empalmes enfocados a la construcción de redes de distribución.

Red de Terminación: conformada por cables ópticos, rosetas terminal y ONU/ONT´s, los cuales han sido desarrollados para aplicaciones ITS y compatibles con soluciones industriales.

El sistema desarrollado por Furukawa para el control de carreteras es uno de los más innovadores y que puede hacer un gran cambio en la movilidad de las carreteras, evitando accidentes y tumultos en las vías de comunicación.

Para conocer más del sistema ITS de Furukawa u otras soluciones, te invitamos a ponerte en contacto con nuestros expertos.