Con la transformación digital de las empresas y la incorporación de nuevos sistemas de producción y de análisis de datos para una mejor optimización de procesos, la demanda de redes celulares privadas ha crecido con gran velocidad.

En este rubro, se espera que la Banda Ancha Móvil Mejorada sea el primer caso de éxito la red 5G el próximo año, la cual promete una amplia cobertura al ser capaz de brindar servicio en zonas concurridas, trasporte público entre otras zonas complicadas.

La baja latencia y la adaptabilidad de esta nueva conexión, permitirá una integración más eficaz de sensores, máquinas, vehículos, entre otros dispositivos que puedan ser controlados vía remota (IoT) al poder conectarse a un dispositivo portátil, del cual se realicen las indicaciones, razón por la cual la industria 4.0 genera una alta demanda de una red móvil que pueda soportar grandes cantidades de data y que no tenga limitantes en cuanto conexión.

<<También te puede interesar «La Inteligencia Artificial a un paso de mejorar la experiencia de usuario».>>

 

Empresas desarrolladores de tecnología, como Fibrain, han ayudado a que el sector industrial incorpore redes móviles y la red 5G para obtener una mayor sostenibilidad y eficiencia de sus procesos.

La Banda Ancha Móvil Mejorada hará posible que las fábricas tengan la posibilidad incorporar vehículos montacargas autónomos para una logística de almacén más eficiente, tener realidad aumentada para capacitar a los nuevos elementos de producción en el funcionamiento de las máquinas o para su reparación, así como un análisis de data masivo en tiempo real para evaluar la operatividad de todas las áreas de la empresa.

En la actualidad, existen proyectos pilotos que se están llevando a cabo para evaluar las áreas de oportunidad que se tienen en las redes móviles para ajustar detalles y que para el 2020 puedan replicarse en el sector industrial a nivel mundial.