Seleccionar página

El  actual dirigente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras Saldívar, dejará su cargo y a la fecha no hay una candidata que pueda ocupar el cargo.

La razón por la cual no hay quien tome el puesto el próximo 1 de marzo, es que de las 23 candidatas que mostraron su interés y aceptaron pasar por una evaluación no cumpliron con el mínimo de aciertos para aprobar la misma.

Por esta razón, el Comité de Evaluaciones ha tenido que nombrar una nueva convocatoria para formar la terna, solo que en esta ocasión la convocatoria estará abierta tanto hombres como para mujeres, mientras que la anterior solo había exclusividad para participantes de género femenino.  Este nuevo periodo de elecciones inició el pasado 17 de febrero y entre el 6 y 7 de marzo abrirá recepción de documento y la aplicación de la evaluación.

 

 

<< También puedes leer: «¿Cómo puedo realizar una inspección y limpieza de fibras?» >>

 

 

Retrasos en toma de decisiones

Este inesperado resultado de las evaluación ha generado incertidumbre en la industria, por lo que apremian el que este nuevo proceso sea el definitivo, ya que la IFT tiene una gran carga trabajo para lo meses siguientes, entre éstos la primera subasta de espectro para la nueva red 5G y la Neutralidad de la Red, entre otro procesos de normativas y licitaciones.

En el inter, y para que no se detengan ninguno de los procesos, se nombrará a un miembro temporal que tomará el asiento de Contreras Saldívar en lo que se hace el nuevo proceso de selección.