La Cuarta Revolución Industrial ya está aquí y con ella nuevos modelos de producción, servicios y negocios, así como la evolución de los ya existentes si quieren seguir en la competencia.

Es por esta evolución que para los ejecutivos y directores de empresas, la digitalización de las empresas es un tema de suma importancia, en especial para los que forman parte de los emprendedores, quienes incluso son parte de esta nueva revolución.

El proceso de la digitalización de las empresas y negocios consiste en reinventar una organización usando la tecnología en todos o en la mayoría de sus firmas, lo que se puede ver como un rediseño tanto de estructura como de modelo de negocio, ya que se tienen que tomar en cuenta nuevos factores, entre ellos, los hábitos que presentan las nuevas generaciones de consumidores que en su mayoría ya son nativos digitales.

Es por esta razón que los negocios han empezado a incorporar ciertos tipos de tecnología transformativa, en especial la analítica, de movilidad, soluciones en nube y del internet de las cosas, las cuales, en conjunto, representan una vía para una mejor toma de decisiones, ahorro de tiempo y dinero, además de que te permite conocer mejor los patrones de consumo de tus clientes.

<<También puedes leer: La tecnología de la industria 4.0 ayuda al suministro de agua»>>

 

Cabe destacar que gracias a la incorporación de tecnología de diversos tipos, también se tendrá un cambio en los puestos de trabajo, ya que se necesitarán nuevos talentos con nuevos conocimientos para poder llevar a cabo las nuevas tareas a desempeñar.

En el caso de Inkania, nos emociona lo que está por venir en el corto plazo con los nuevos avances tecnológicos, por lo que estamos preparados para apoyar a las empresas que se encuentran este proceso de digitalización y que necesitan de expertos que los apoyen con insumos paras sus instalaciones.