Con la finalidad de contribuir a que el conocimiento siempre vaya un paso adelante, altos directivos y colaboradores de INKANIA participan en diplomado dirigido a estudiantes de posgrado y últimos semestres de licenciatura en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México. Esto con el objetivo de vincular al mundo de la arquitectura y el diseño con las telecomunicaciones y así lograr que las soluciones tecnológicas estén al alcance de quienes se encargan de crear espacios de vanguardia.

 El 6 de abril del presente año, Manuel García y Alejandro Vargas de INKANIA participaron impartiendo una sesión dentro del 1er. Diplomado titulado “Desarrollo de Proyecto Ejecutivo Arquitectónico 2019”, el cual se imparte dentro de las instalaciones de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en su campus de Ciudad Universitaria. Dentro del mismo y acorde a la filosofía de la empresa en pro de que la creación de conocimiento nos fortalece, se otorgó una beca del 100% para uno de los estudiantes.

En el marco de esta sesión se impartió el módulo referente a redes y cableado estructurado; en donde se mostraron las soluciones innovadoras en telecomunicaciones de la marca FIBRAIN que INKANIA trae a México como alternativa a los arquitectos y despachos de diseño de proyectos especiales dentro de los desarrollos arquitectónicos. En esta exposición se habló sobre cómo pueden utilizarse los materiales que promueve la alianza, así como sus alcances dentro de desarrollos inmobiliarios y de construcción.

<<El cambio climático también afecta internet>>

Cabe destacar que INKANIA es aliado comercial en México de FIBRAIN, fabricante europeo de soluciones integrales para las telecomunicaciones quien posee dentro de su catálogo productos como cableado estructurado de cobre, fibra óptica, equipos de conectividad, distribución y soluciones para FTTx.

La importancia de transmitir este tipo de conocimiento radica en que las instalaciones de fibra óptica aún no forman parte de los mapas curriculares obligatorios para los estudiantes de arquitectura en el nivel de licenciatura.

La cita se realiza en las instalaciones de la Unidad Multidisciplinaria “Dr. Jesús Aguirre Cárdenas” (antes anexo de Arquitectura), a un costado de la Torre II de Humanidades en donde las clases se imparten de 9 am a 2 pm.

Con más de 40 inscritos, la presencia de alumnos en el diplomado ha sido notoria e importante, pues muchos de ellos ya son arquitectos titulados o con posgrado, además de que se desempeñan profesionalmente en despachos como Hubard y Bourlon, por citar un ejemplo.

Desde el inicio de la presentación, los alumnos se mostraron participativos pues realizaron preguntas desde la segunda diapositiva, mismas que fueron resueltas por parte de los ponentes al compartir las muestras de materiales y producto; explicando sus funciones e implementaciones en numerosos casos de éxito que INKANIA y FIBRAIN han alcanzado en el mercado mexicano a lo largo de 7 años de presencia.