Seleccionar página

La cuarentena a nivel global ha causado que a partir de ahora se tenga en la mira la digitalización de procesos, con el fin de volver más eficientes los tiempos y poder tener una visualización de la cadena de producción, desde la maquila hasta la entrega del producto terminado al cliente.

En este nuevo proceso, el internet satelital es un gran aliado, ya que por su rango de acción permite que tengas datos en tiempo real incluso de tus unidades de transporte.

Las tecnologías satelitales son un compañero importante a tomar en cuenta para mejorar los procesos de distribución, en especial para los productos de necesidad básica.  Es por eso que la geolocalización en tiempo real se vuelve tan importante.

El tener monitoreada tu cadena de suministros desde la producción hasta la entrega del producto te permite a ti como empresario poder tener un control y poder hacer ajustes en caso de ser necesario.

 

 

<< Te puede interesar: «Red compartida en México reporta avances pese a contingencia» >>

 

 

En el caso del transporte, con la tecnología satelital cuentas con la seguridad de visibilizar donde se encuentra tu carga y tu unidad, con lo que puedes confirmar que se estén cumpliendo con las rutas trazadas, evitar contratiempos y el cumplimiento en tiempos de entrega para que las personas puedan contar con los productos y más en tiempos de crisis como los que acabamos de vivir.

Por otro lado, el internet satelital y el GPS tienen la capacidad de hacer históricos de localización, tiempo en ruta, kilómetros recorridos entre otros datos, los cuales pueden ser usados para generar reportes de rendimiento con el fin de optimizar tus procesos.

Empezar a utilizar tecnología satelital te permitirá estar mejor preparado para futuras contingencias que se puedan presentar, manteniendo tu operación en tiempo y cumpliendo con tus objetivos de producción.

Si quieres conocer más sobre el internet satelital y cómo puedes implementarlo en tu empresa, te invitamos a ponerte en contacto con uno de nuestros asesores dando clic en el siguiente botón.