Seleccionar página

Durante mucho tiempo se ha venido planteando la pregunta de si las líneas fijas son necesarias o no en el panorama de las telecomunicaciones, esto debido al aumento de los dispositivos móviles en el mercado gracias a la aparición de los teléfonos inteligentes y ¿en verdad sería bueno que las instalaciones fijas desaparecieran?

Lo cierto es que sin las líneas fijas, esta contingencia sería un caos más grande, ya que las líneas móviles no contarían con la capacidad de consumo de datos que se está llevando a cabo con la mayoría de la población en home office y con el regreso de los alumnos a clases pero en modalidad online.

México cuenta con 410,000 kilómetros de fibra óptica en operación que da servicio junto con otro tanto de kilómetros que aún cuentan con cableado con base de hilos de cobre, los cuales no cuentan con la misma capacidad de transferencia de datos y lo que puede ser un aliciente a que se presenten fallas en los servicios de telecomunicaciones.

Sumando la situación actual con la entrada inminente de las nuevas herramientas de la industrial 4.0, se ha fortalecido la iniciativa del cambio de los cables con base en hilos de cobre pro fibra, ya que los primeros no soportan el aumento de uso que están presentando, resultando en fallas de transmisión. Se estima que en el país hacen falta aproximadamente 500,000 kilómetros más de fibra para poder soportar el consumo de datos y de conexiones 5G o el IoT.

 

 

<< También puedes leer: «Wi-Fi 6: ¿Cuáles son sus ventajas y características?» >>

 

 

¿Fallas en tu servicio de red?

Con el amento de uso de las redes fijas en el país en un 40%, y debido a la infraestructura con la que se cuenta para dar el servicio, se han presentado fallas e interrupciones en el servicio de telecomunicaciones.

Por esto mismo, la IFT ha habilitado una herramienta llamada Soy Usuario (https://www.soyusuario.ift.org.mx/), la cual tiene como fin el que las personas puedan levantar una queja ante una falla o intermitencia del servicio de conectividad.

Es cierto que el uso de los dispositivos móviles ha ido en aumento pero el uso de las líneas fijas da una mayor estabilidad a la hora de mandar grandes volúmenes de datos, en un menor tiempo y con la calidad necesaria, y que en esta contingencia están demostrando su valor.

Si requieres ayuda para llevar a cabo tu proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nos encantará poder ayudarte.