Seleccionar página

La popularidad de las redes GPON basadas en la tecnología WDM ha resultado en la aparición de una gran cantidad de las redes ópticas y su densidad en áreas pobladas. En estas zonas cada vez se necesita nuevos enlaces con una capacidad mayor. Cabe destacar que la demanda es más grande que la oferta.

Existen diferentes límites, que frenan el desarrollo de nuevas instalaciones como la duración del proceso desde el diseño, hasta la implementación, así como la OPEX de nueva instalación, el tiempo necesario para la realización, permisos etc.

Fibrain CWDM overlay para GPON es una solución que puede ayudar a agregar nuevos enlaces en las redes ya existentes, sin provocar cualquier tipo de conflicto con una transmisión existente GPON, CATV, y la eventual migración a X-GPON, además se puede agregar 8 canales de CWDM.

En las redes sin CATV y con los ONTs cuya transmisión esté en el rango 1310nm ± 20nm, el número de los canales CWDM sube hasta 12 (hasta 6 enlaces completos).

 

 

<< También puedes leer: «La revolución de la IoT en el sector transporte» >>

 

 

GPON + CWDM overlay es la solución perfecta para estos propietarios de redes FTTx que quieren ampliar la oferta de servicios con una conexión dedicada para el cliente corporativo, pero esta no es la única aplicación. Generalmente CWDM overlay está dedicado a todas las instalaciones GPON, a donde la distancia del feeder, o su topología generará ahorros significativos realizando nuevas conexiones.

CWDM

La base para implementar esta solución en la red GPON ya existente; es la agregación de dos equipos MUX/DEMUX en ambos extremos de la fibra primaria (feeder). Cada MUX/DEMUX contiene puertos dedicados para la transmisión GPON y puertos ADD/DROP de canales CWDM. El dispositivo puede estar equipado con el puerto de monitoreo bidireccional, muy útil para CWDM. La velocidad de nuevos enlaces CWDM dependerá del tipo de los módulos conectados a la red PON y el estándar de la transmisión soportada.

Cada MUX/DEMUX cumple con el estándar ITU-T G.694.2. Puede ser personalizado según la especificación de la red existente, y requerimientos del cliente para el nuevo enlace. El equipo se puede preparar con diferentes conectores y dimensiones (caja de 19’, LGX, BlackBox, otros).