mundo emprendedor, blog inkania, blog, freelance, como sobrevivir como freelance, tips para ser un freelance, ser un freelance y no morir en el intento

Welt, el cinturón que cuida tu salud

Por: Inkania Comunidad de Negocios,  Noviembre 15, 2016



El cinturón Welt pasó de ser un prototipo al mejor proyecto real de implementación en un dispositivo vestible, pues además de ser un complemento muy utilizado por hombres y mujeres está diseñado para monitorear el estado de salud de sus usuarios. Fue creado por Creative Lab, una especie de compañía perteneciente a Samsung que está buscando financiamiento para poder iniciar la producción.

Este cinturón inteligente cuenta con un conector micro USB en la hebilla, desde el cual se estará llevando un control en la circunferencia de la cintura. Con sus diversos sensores se estará monitoreando el tiempo de actividad e inactividad en el usuario para posteriormente determinar cuándo será recomendable volver a realizar ejercicio.

Tiene un podómetro que registra los tiempos, cuenta los pasos y mide la circunferencia de la cintura para así poder avisar mediante una serie de estadísticas la cuenta de calorías quemadas, cuántos fueron los pasos recorridos y a qué velocidad los dimos. Toda esta información será enviada al celular desde su aplicación S Health.

El objetivo no es solo contar los pasos, si no también recolectar información sobre el estado de nuestro cuerpo, saber sobre nuestros hábitos alimenticios y actividad física. Y todo esto de una manera sencilla, porque Welt integra tecnología y comodidad en una sola prenda.

Welt se conectará vía Bluetooth al móvil enviando toda la información registrada en sus sensores y entregando resultados: la distancia recorrida, la pérdida o ganancia de calorías. También tiene una opción para crear metas personalizadas con un número mínimo de pasos, actividad física y peso. A todo eso sumándole que la batería de Welt tiene una duración de hasta 20 días, algo muy bueno si de wearables se trata.

Una vez iniciada la producción de cinturones Welt se podrán encontrar en diversos materiales de fabricación y distintos colores. Entre los modelos ya disponibles está el casual y otro con acabado en piel con una hebilla más trabajada. Su costo varía de los 99 hasta los 129 dólares, de acuerdo al modelo. Y se estarán enviando las unidades a principios de 2017.


TE PUEDE INTERESAR

comunidad de negocios, realidad Aumentada, AR

La Realidad Aumentada se esta comiendo al mundo y cada día esta mas presente...

blog empresarial, inkania, comunidad de negocios, startup, carreteras inteligentes, calles iluminadas, iluminacion por luz

Imagina acabar con todos los caminos, estacionamientos, banquetas, patios y similares hechos con...

comunidad de negocios, fibra óptica, cable de fibra óptica, la luz del arte, arte

La fibra óptica y sus múltiples usos cada día tiene más presencia en la vida diaria y ya no solo es...

oficinas en renta, oficinas, ofinas desde $3000, comunidad de negocios, coworking