monitores, 5G, ipad,apple, Mundo emprendedor

5G la red del futuro

Por: Inkania® Comuinidad de Negocios,  Septiembre 27, 2016



La tecnología que manejara la red 5G no solo va a revolucionar y detonar en una transformación de la industria, sino también va a cambiar nuestra manera de usar y entender el internet. Aunque se mantiene en vías de desarrollo, ya puede abrirnos el panorama a lo que serán las redes móviles del futuro. No solo supondrá acceder a una mayor velocidad, también mejorará su frecuencia para obtener una señal más estable y nítida.

Todo inició con 1G a principios de los 90, pasando con el envío de SMS a 2G, y de ahí a 3G al poder hacer llamadas, mensajes y navegar por internet. Manteniéndose así las mismas funciones en 4G solo que a velocidades más rápidas, y diferenciándose de 5G en el uso de distintas frecuencias, donde una menor latencia será la pauta a que más datos se puedan transmitir y el tiempo de respuesta nos de un mejor servicio, resaltando su velocidad en la conectividad. La quinta generación de comunicaciones móviles de datos abre nuevas posibilidades, pues será clave para el desarrollo del Internet de las cosas al proveer a millones de sensores, dispositivos y todo tipo de aparatos la conexión que supere las barreras de transmisión y energía. Pues en un futuro no muy lejano, todo estará conectado, tanto a Internet como a todo lo demás.

La rapidez a la que se transmitirán los datos ayudará a prevenir accidentes de tráfico e industriales y catástrofes en el medio ambiente al poder elegir qué tipo de conexión debe ir primero, dando prioridad a servicios importantes antes que al de consumo, como lo son servicios de urgencias o médicos.

Con 5G los dispositivos podrán cambiar de red de manera indistinta y conectarse entre sí cuando la red no llegue para ampliar su señal, además de poder ahorrar batería. Las descargas serán casi instantáneas, y la realidad virtual será una de sus mejores aplicaciones. Calculando que con todo esto se tiene previsto que aumentará la productividad en la economía mundial.

Aunque en muchos países la expansión de 4G apenas inicia y en muchos otros se sigan usando redes 3G y 2G, es inevitable evolucionar a 5G porque cada vez aumenta la existencia de dispositivos conectados. Pero será hasta 2020 cuando se dé el despliegue de esta nueva tecnología.



TE PUEDE INTERESAR

cambio, blog   empresarial, inkania, comunidad de negocios, startup

┬┐Por qué implementar nuevas estrategias para tu empresa?

cambio, blog empresarial, inkania, comunidad de negocios, startup

Muchas veces el cambio en la vida puede ser una experiencia aterradora