mundo emprendedor, blog inkania, blog, tornamesa, toca discos, toca discos del furuto. kickstarter, tecnología

Mag-Lev Audio, la tornamesa que levita

Por: Inkania® Comuinidad de Negocios,  Octubre 26, 2016



Muchos de nosotros crecimos escuchando los viejos discos de vinilo de nuestros progenitores, y pese a que hoy en día las nuevas generaciones se muevan en un mundo musical intangible, estos discos están resurgiendo. Aunque los tocadiscos sean considerados como tecnología obsoleta, Kickstarter creó una tornamesa que levita con toda la intención de que escuchar música con viniles se vuelva una experiencia futurista.

La tornamesa Mag-Lev Audio tiene un diseño muy especial, ya que permite que los discos de acetato giren suspendidos en el aire, dando un impresionante efecto de que existe gravedad cero entre el disco de vinilo que está siendo recorrido por la aguja y la plataforma electromagnética debajo. Tocando así la música de la misma manera que lo haría cualquier tocadiscos pero combinándose con esta tecnología de levitación magnética.

Su plato tiene unas pequeñas patitas que se retraen cuando está funcionando, dándole mayor precisión a la hora de tocar el disco. Cuenta con un sensor regulador en el software para mantener a la plataforma en su sitio evitando vibraciones que podrían hacer saltar tu vinilo, conservando una velocidad equilibrada y disminuyendo el molesto ruido en su motor.

Su sistema UPS acumula energía para impedir que se apague en caso de que la energía eléctrica falle o se vaya la luz, evitando que tus discos se rayen o sufran deterioro alguno. La Mag-Lev Audio es la primer tornamesa que levita, su diseño es elegante y futurista. Tiene luces neón de color naranja, dimensiones de 45 cm de ancho por 33 cm de largo y es de 45 revoluciones por minuto.

“El aire es el medio más suave posible, con la menor cantidad de fricción. Esto significa que este proyecto ha elevado escuchar música a una experiencia de sonido realmente mágica.”-escribió en un comunicado de prensa el equipo de la Mag-Lev Audio.

Se puede levantar manualmente el brazo del tocadiscos ya que su sistema es semi-automático. Esta tornamesa tendrá un costo de $1,390 dólares, sin embargo aún se encuentra en espera de ser lanzada al mercado. Pero ya es un hecho que estará en la lista de compra de cualquier melómano amante de los discos de acetato y de los dispositivos tecnológicos de punta.



oficinas en renta, oficinas, ofinas desde $3000, comunidad de negocios, coworking

TE PUEDE INTERESAR

comunidad de negocios, fibra óptica, cable de fibra óptica, la luz del arte, arte

La fibra óptica y sus múltiples usos cada día tiene más presencia en la vida diaria y ya no solo es...

cambio, blog empresarial, inkania, comunidad de negocios, startup

Muchas veces el cambio en la vida puede ser una experiencia aterradora