LA VIDA NO ES FÁCIL! ¡EMPRENDER TAMPOCO

Por: Sebastian Saldarriaga Moreno,  Junio 7 del 2016



¡¡¡No, no y no!!! Son las palabras a las que tal vez te acostumbrarás a escuchar en etapas tempranas de iniciar tu negocio. ¿Pero, por qué? ¿Quién nos dice que no? y ¿A qué se debe tanto odio?

Señores, los bichos raros somos nosotros, si al principio puede ser difícil confiar en nosotros mismos, imaginen lo que esto representa para los demás. ¿Ah verdad? ¡No suena tan fácil!

Familiares, amigos y conocidos son solo el comienzo de una serie de negativas que vas a encontrar a lo largo del camino, pero, ¿qué podemos hacer? Dejar el proyecto y volver a tu antiguo trabajo a soportar a tu amable jefa suena como una gran opción, ¡o no!. En realidad puede ser una pesadilla, jaja si mi antiguo jefe leyera esto sabrá que no hablo de él, pero no siempre es así. Son pocas las personas que creen y confían en estos proyectos desde sus inicios, si me preguntan el por qué, la respuesta es no lo sé y ciertamente no los entiendo. ¿Cómo pueden creer en un soñador? tendría que preguntarle. ¡Hermano, nunca lo entendí pero gracias!

GYO SolutionsLes contaré un poquito de mi experiencia, al comienzo, este soñador creía que sería una genial idea contarle a familiares y amigos la nueva decisión de emprender un proyecto propio, en ese momento no sabía que me esperaban unos meses complicados, con algunos insultos a bordo, falta de comunicación y distancia como castigo por esta reprochable actitud de emprender. De haber sabido… hmmm, bueno no, en realidad no cambiaría nada del proceso, arrepentirse no forma parte del éxito.

Evidentemente es imposible planear o prever este tipo de situaciones, lo que debes tener muy claro es que una vez dentro, será difícil volver atrás, sobre todo por lo apasionante del riesgo. ¡Cuidado, te puedes volver adicto! Así es como comienza tu espíritu emprendedor a dictar el camino y a tomar decisiones, que poco a poco te darán la razón y lastimosamente harán sentir un poco equivocados a tan aferrados contradictores. Pero recuerden, el camino siempre es largo y habrá quienes a pesar de tu crecimiento sigan aferrados a no creer, algunos otros harán hasta lo imposible por impedir el crecimiento, pero afortunadamente también encontrarás gente en el camino que festeje tus triunfos y siempre desee que estos sean solo el comienzo de una gran carrera empresarial. Aquí ya se unen mis familiares, fue difícil convencerlos de que existía otro camino y que ciertamente no son cosas del diablo, pero, ¡voila! ya estamos todos de este lado, esperando que el capitán maneje el timonel sin perder el control del barco con la fuerte marea que se avecina.

De esta forma les puedo decir que lo mejor está apenas por comenzar, hoy GYO Solutions es una compañía que no solo pone el plato de comida en mi mesa, también es un ser invisible pero tan real para mí como lo puede ser un hijo, bueno de eso no estoy tan seguro, pues no soy padre y no planeo serlo en el corto plazo, pero de estos temas les GYO Solutionshablaré después, lo importante es que este ser invisible me ofrece a diario los mayores triunfos, alegrías, frustraciones, corajes, retos, incertidumbres, cosquillas en el estómago y hasta pesadillas. Algunas de mis noches se pasan resolviendo problemas, no sé si dormido o sonámbulo, no termino de identificar el estado mental, de lo que si estoy seguro es que en la mañana siguiente cuando suena la alarma de mis dos teléfonos, solo puedo pensar que este día será una gran oportunidad para crear una nueva historia de éxito, una forma de dejar huella en este pequeño mundo y demostrarme a mí mismo todo lo que puedo lograr. ¡Imaginen lo que pensarán los demás!

Solo me queda afirmar que las negativas no están ni cercanas a terminar, pero será un gran gusto para mí y nuestro equipo seguir rompiendo paradigmas y sobre todo a nuestra manera intentar poner nuestro granito de arena para cambiar el mundo. Sin duda el día que dejemos de soñar, ni el ser invisible ni nosotros estaremos aquí para escribirles y compartir tan memorables anécdotas.

Espero verlos para una siguiente ilustración de memorias sobre la aparente realidad del mundo emprendedor. ¿Y a ti alguna vez te han dicho que no? o ¿Estás tan cuerdo como todos los demás


Sebastian Saldarriaga Moreno

Director de Relaciones Publicas y Ventas de GYO Solutions

Apasionado por el emprendimiento y la creacion de soluciones innovadoras que faciliten la vida de las personas.



TE PUEDE INTERESAR

Mundo emprendedor, Inkania, videoblog, fibra óptica, el arte de la fibra óptica, fibra y arte, arte de la luz

La fibra óptica y sus múltiples usos cada día tiene más presencia en la vida diaria y ya no solo es exclusiva de [...]

mundo emprendedor, Inkania, videoblog, red 5g, la red del futuro

La tecnología que manejara la red 5G no solo va a revolucionar y detonar en una transformación de la industria, sino también [...]