Eventos Empresariales

Dejando tu zona de confort

Diana Arzate,   Mayo 21, 2016


┬┐Por qué es tan común quedarnos en nuestra zona de confort? Tal vez sea el miedo al rechazo y a la crítica, o tal vez porque no creemos necesario aprender más de lo que ya sabemos.

Es muy común que las personas decidamos quedarnos donde nos sentimos cómodos y donde sabemos que probablemente nada nos va a fallar. Claro que la ventaja de esto es evitar estrés y seguir un patrón de comportamiento donde la rutina no nos de problemas. Pero demasiada comodidad nos hace poco productivos además de perder la satisfacción y felicidad que nos dan los nuevos logros.

Dar el paso fuera de la zona de confort no es fácil para todos, en especial para los que solemos ser muy cautos y pensar, y pensar y volver a pensar en si lo que queremos hacer nos va a salir bien. La realidad es que nunca se puede estar completamente seguro de si lo que haces va a resultar un éxito o te va a fallar, pero eso está bien. Finalmente no queda otra que lanzarse.

La ventaja de salir de la zona de confort es tomar oportunidades que no solo te sacaran de la rutina, también cambiaran tu forma de pensar, de trabajar, de relacionarte con los demás y de volverte adaptable a cualquier situación o reto que se te presente en un futuro.

Esto significa ganar comodidad en terreno desconocido y tener más confianza al conocer mejor tus habilidades, además de aumentar tu productividad y creatividad. Simplemente sentirte más seguro de lo que haces y de lo que quieres hacer.

Todo lo bueno empieza con un poco de miedo, y sin duda llegaras a tener fallas, pero eso solo significa estar en constante mejora y lo más importante, que ya lo estas intentando.

Diana Arzate

Diseñadora e Ilustradora


Lo último de Inkania®

JÓVENES VANGUARDISTAS, CAMBIOS POSITIVOS.

Eduardo Reyes Escamilla,

APUESTA POR TU EMPRESA, LA CALIDAD TU MEJOR CARTA.

Paola Lozano

Comparte este blog